23.4.09

Gammagrafía del hígado

La gammagrafía es un estudio que utiliza un material radiactivo para ayudar a determinar si el bazo o el hígado están funcionando como deben. Para realizar este estudio, el médico inyecta un material radiactivo, llamado radioisótopo, en una de las venas. Posteriormente se le pedirá al paciente que se acueste en la mesa debajo del escáner; el cual puede determinar dónde se ha acumulado el material radiactivo en el cuerpo, mostrando los resultados en un ordenador.

Para poder realizar este estudio, se le pide al paciente que permanezca quieto, que contenga la respiración durante un periodo de tiempo corto o que cambie de posición durante el procedimiento.

Es necesario que el paciente al que se le va a realizar este estudio firme una autorización, deberá despojarse de todos los objetos de metal que puedan interferir en el funcionamiento del escáner, y llevar una bata hospitalaria en el momento del estudio.
Un resultado anormal en la gammagrafía puede indicar lesiones, infecciones, enfermedad hepática, como cirrosis o hepatitis, y tumores, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete e infórmate de las últimas noticias relacionadas con el hígado