7.4.09

Angiotomografía computarizada

Este examen generalmente se realiza de acuerdo con la modalidad de pacientes externos.

El tecnólogo comienza colocando al paciente en la mesa de examen de TAC, generalmente acostado boca arriba o posiblemente de costado o boca abajo. Una enfermera o tecnólogo le insertará una línea intravenosa dentro de una vena pequeña de la mano o el brazo.

Es posible que le inyecten al paciente una pequeña dosis de material de contraste para determinar cuánto tiempo hará falta para llegar al área que se examinará. A continuación, la mesa se moverá rápidamente a través del explorador a fin de determinar la posición inicial correcta para las exploraciones y se tomará una imagen de prueba. Después la mesa se moverá lentamente a través de la máquina a medida que se lleva a cabo la exploración por TAC propiamente dicha. Al mismo tiempo que se registran las imágenes, un dispositivo inyector automático continuará inyectándole material de contraste a un ritmo controlado.

Es posible que le soliciten que contenga la respiración durante la exploración. Cuando el examen finalice, es posible que le soliciten que espere hasta que el tecnólogo determine que las imágenes son de alta calidad suficiente para que el radiólogo las lea. Le retirarán la línea intravenosa. La exploración por TAC propiamente dicha lleva entre 10 y 25 minutos, y el proceso entero generalmente se finaliza en menos de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete e infórmate de las últimas noticias relacionadas con el hígado